CIUDAD DEL VATICANO, 13 ENE 2006 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy a los "Sediari Pontifici", el cuerpo encargado durante siglos de llevar la "silla gestatoria" y que todavía cumple funciones protocolarias en la Casa pontificia.
"La vuestra -dijo el Papa- es una tarea antigua, que en el curso de los siglos ha evolucionado según modalidades diversas ligadas a las costumbres y a las necesidades de los tiempos" pero "siempre ligada a la Sede de Pedro".
"Vuestro trabajo, por tanto, se inserta en un contexto donde todo debe hablar a todos de la Iglesia de Cristo, y debe hacerlo de forma coherente, imitando a Aquel que "no vino a ser servido, sino a servir y a dar su vida en redención de muchos". En esta óptica hay que colocar las reformas efectuadas por mis venerados predecesores, en particular Pablo VI, que puso en práctica las nuevas instancias conciliares. Se simplificó el ceremonial para hacerlo más sobrio y para corresponder mejor al mensaje cristiano y a las exigencias de los tiempos".
El Papa agradeció a los "Sediari" su aportación al "buen funcionamiento de las audiencias y las ceremonias pontificias", y les recordó que la "dedicación, la cortesía y la discreción", debían ser las características principales del trabajo que desempeñan.
"Os deseo, queridos amigos -concluyó- que seáis siempre, tanto en el Vaticano como en casa, en la parroquia y en todo los ambientes, personas serviciales y atentas al prójimo. Es un ejemplo precioso para vuestros hijos y nietos, que aprenderán así que el estar al servicio de la Santa Sede lleva aparejados ante todo una mentalidad y un estilo de vida cristianos".
AC/.../SEDIARI PONTIFICI VIS 20060113 (280)
No hay comentarios:
Publicar un comentario