Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 18 de noviembre de 2005

EL VINCULO ESPIRITUAL CON JUAN PABLO II NO SE HA ROTO


CIUDAD DEL VATICANO, 18 NOV 2005 (VIS).-Ayer por la tarde, en el Aula Pablo VI, se proyectó en presencia del Santo Padre la película "Juan Pablo II", realizada por la "Lux Vide" y la RAI con la colaboración de otras televisiones europeas y con la CBS estadounidense.

Después de la proyección, el Papa dio las gracias al presidente de la sociedad "Lux Vide", Ettore Bernabei, así como a los que han colaborado en la realización de este largometraje, que comienza con el atentado en la Plaza de San Pedro, el 13 de mayo de 1981.

"La visión de esta película -dijo Benedicto XVI- ha renovado en mí y en cuantos han tenido la oportunidad de conocer a Juan Pablo II el sentido de profunda gratitud a Dios por haber dado a la Iglesia y al mundo un Papa de una talla humana y espiritual tan elevada".

El Papa dijo que "por encima de toda valoración particular, esta película es una ulterior constatación del cariño de la gente por el Papa Wojtyla y de su gran deseo de recordarlo, de volverlo a ver, de sentirlo cercano. Por encima de los aspectos más superficiales y emotivos de este fenómeno, existe una íntima dimensión espiritual, que constatamos cada día aquí en el Vaticano al ver la multitud de peregrinos que vienen a rezar, o a rendir únicamente un rápido homenaje a su tumba en las grutas vaticanas".

"Aquel vínculo afectivo y espiritual con Juan Pablo II, que se hizo estrechísimo en los días de su agonía y de su muerte -continuó-, no se ha interrumpido. Desde entonces no se ha roto, porque es un vínculo entre almas: entre la gran alma del Papa y las almas de muchos creyentes; entre su corazón de padre y los corazones de innumerables hombres y mujeres de buena voluntad, que han reconocido en él al amigo, al defensor del ser humano, de la verdad, de la justicia, de la libertad, de la paz. En todo el mundo -concluyó-, muchísimas personas han admirado sobre todo su coherente y generoso testimonio de Dios".
AC/PELICULA/JUAN PABLO II VIS 20051118 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service