Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 24 de noviembre de 2005

CONCIERTO NAVIDAD DEDICADO A LAS MISIONES DE ORIENTE


CIUDAD DEL VATICANO, 24 NOV 2005 (VIS).-El sábado, 3 de diciembre, a las 18,00 en el Aula Pablo VI, en el Vaticano, tendrá lugar el tradicional Concierto de Navidad, que este año estará dedicado a las misiones de Oriente.

Según un comunicado, "el evento musical se propone sensibilizar al gran público sobre el tema de la vocación misionera de la Iglesia y recoger fondos para sostener las misiones en el este asiático", dado que el 2006 ha sido proclamado "Año Santo Javeriano, en honor del patrono de las misiones, San Francisco Javier", porque se conmemora el V centenario de su nacimiento. El concierto marcará oficialmente la apertura de las celebraciones.

El espectáculo musical incluirá varias piezas inéditas de una obra musical sobre la vida del santo, "Javier soñando China". Mientras se dirigía rumbo a China, el santo jesuita cayó enfermo y murió en la isla de Sancián, a 100 kilómetros de Hong-Kong, el 3 de diciembre de 1552.

"Como signo del encuentro entre las diversidades de países, culturas, religiones, experiencias de vida, ideales, géneros y estilos musicales", participarán en el concierto artistas de todo el mundo "para subrayar una vez más -concluye el comunicado- la universalidad de la Iglesia".
.../CONCIERTO NAVIDAD VATICANO/... VIS 20051124 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service