CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2005 (VIS).-El arzobispo John P. Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, inauguró ayer por la tarde el IX Congreso internacional sobre Cine y Espiritualidad, que se celebra el 22 y 23 de este mes en la Universidad "Roma Tre".
Refiriéndose al tema de esta edición, "La tentación de creer", el arzobispo dijo que abandonarse a ella "significa encaminarse hacia la difícil búsqueda de la verdad, en un mundo como el actual en el que se pasa de la indiferencia religiosa al extremismo religioso; significa responder a Dios, a pesar de que la incredulidad humana nunca desaparecerá; significa hacer un acto de valentía, un salto de calidad a nivel existencial".
El presidente del pontificio consejo recordó que "la tentación de creer" en algunas producciones cinematográficas "ha dado vida a un diálogo entre el ser humano y Dios, capaz de suscitar en el espectador profundos momentos de reflexión, que le llevan a confrontarse con su identidad más íntima y con su prójimo".
"Los grandes directores de cine -continuó- saben contar las historias de hombres y mujeres de todas las épocas y culturas a los hombres y mujeres de hoy, recurriendo a experiencias personales de gran intensidad. Que el cine, con esta preciosa capacidad -añadió-, siga estando al servicio del ser humano, para guiarlo a una comprensión espiritual de la propia existencia".
El arzobispo Foley puso de relieve que "el cine ha recorrido más de cien años, pero sigue sorprendiéndonos y haciéndonos reflexionar a través del arte magistral de todos aquellos autores que han querido compartir su experiencia espiritual con el espectador".
.../CINE:ESPIRITUALIDAD/FOLEY VIS 20051123 (280)
No hay comentarios:
Publicar un comentario