Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de septiembre de 2005

EN BREVE

EL ARZOBISPO MICHAEL L. FITZGERALD, M. Afr., presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, inauguró el domingo, 25 de septiembre por la tarde en la Pontificia Universidad Gregoriana el Congreso Internacional "Nostra aetate hoy", para conmemorar el 40 aniversario de la promulgación del documento del Concilio Vaticano II sobre las relaciones interreligiosas. Durante los tres días de congreso se hablará sobre el diálogo entre judíos y cristianos, entre cristianos y miembros de algunas religiones de Asia y entre musulmanes y cristianos. También están previstas mesas redondas en las que se analizarán los progresos realizados desde la promulgación de "Nostra aetate" y se propondrán objetivos futuros.

LA CONGREGACION PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y LAS SOCIEDADES DE VIDA APOSTOLICA ha organizado el 26 y 27 de septiembre en el Aula del Sínodo, en el Vaticano, un Simposio con motivo del 40 aniversario del documento conciliar "Perfectae caritatis". El objetivo del simposio es hacer un balance de la vida consagrada en estas cuatro décadas y analizar su situación actual, con sus desafíos y perspectivas.
.../EN BREVE/... VIS 20050926 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service