Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de septiembre de 2005

CON EUCARISTIA AUMENTA AMOR A DIOS Y SERVICIO AL PROJIMO

CIUDAD DEL VATICANO, 25 SEP 2005 (VIS).-Continuando con la reflexión sobre el misterio eucarístico, en este último domingo que transcurre en Castelgandolfo, el Santo Padre puso de relieve el lazo entre la Eucaristía y la caridad.

"Caridad -dijo el Papa ante los peregrinos reunidos en el patio de la residencia pontificia de Castelgandolfo para el rezo del Angelus- no significa ante todo el acto o el sentimiento benéfico, sino el don espiritual, el amor de Dios que el Espíritu Santo infunde en el corazón humano y que le lleva a entregarse a su vez al mismo Dios y al prójimo".

Tras afirmar que toda la "existencia terrena de Jesús, desde su concepción hasta la muerte en la Cruz, fue un único acto de amor, hasta el punto de que podemos resumir nuestra fe en estas palabras: "Jesus, caritas" -Jesús, amor", Benedicto XVI recordó que en la Ultima Cena, confió a sus discípulos "su preciosa herencia, la Eucaristía".

"En la Eucaristía, el Señor se nos da con su cuerpo, con su alma y su divinidad, y nosotros nos convertimos en una sola cosa con él y entre nosotros. Por eso, nuestra respuesta a su amor tiene que ser concreta, y tiene que expresarse en una auténtica conversión al amor, en el perdón, en la acogida recíproca y en la atención a las necesidades de todos. Son muchas y múltiples las formas de servicio que podemos ofrecer al prójimo en la vida cotidiana. La Eucaristía se convierte de este modo en el manantial de la energía espiritual que renueva el mundo en el amor de Cristo".

El Santo Padre puso el ejemplo de los santos,"que consiguieron gracias a la Eucaristía la fuerza de una caridad operante y con frecuencia heroica". En particular, se refirió a san Vicente de Paúl, que afirmaba: "¡Qué alegría servir a la persona de Jesucristo en sus pobres miembros!". La beata Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, dijo el Papa,"en los más pobres de entre los pobres amaba a Jesús, recibido y contemplado cada día en la Hostia consagrada".

"La caridad divina ha transformado el corazón de la Virgen María antes y más que el de todos los santos.(...) Recemos para que todos los cristianos, alimentándose del cuerpo y de la sangre del Señor, crezcan cada vez más en el amor a Dios y en el servicio generoso a los hermanos".
ANG/EUCARISTIA:CARIDAD/... VIS 20050926 (400)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service