Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 25 de julio de 2005

ANGELUS: DIOS DETENGA LA MANO ASESINA DE LOS TERRORISTAS

CIUDAD DEL VATICANO, 24 JUL 2005 (VIS).-Benedicto XVI se dirigió este domingo al mediodía antes del rezo del Angelus a unas 8.000 personas, congregadas en la explanada cercana a su lugar de vacaciones en Les Combes, Valle de Aosta.

El Santo Padre recordó que mañana es la fiesta del apóstol Santiago, "de quien se veneran las reliquias en el célebre santuario de Compostela, en Galicia, meta de innumerables peregrinos de todas las partes de Europa. Ayer recordamos a santa Brígida de Suecia, patrona de Europa. El 11 de julio pasado se celebró san Benito, otro gran patrono del "viejo continente". Al contemplar a estos santos -dijo-, nace espontáneamente una reflexión sobre la contribución que el cristianismo ha ofrecido y sigue ofreciendo a la construcción de Europa".

"Quisiera hacerlo -continuó- recordando la peregrinación que el siervo de Dios Juan Pablo II realizó, en 1982, a Santiago de Compostela, donde hizo un solemne "acto europeo" en el que pronunció aquellas memorables palabras: "Yo, obispo de Roma y pastor de la Iglesia universal, desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor: "Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes".

Benedicto XVI señaló que en aquella ocasión Juan Pablo II "lanzó el proyecto de una Europa consciente de su propia unidad espiritual, apoyada sobre el fundamento de los valores cristianos. Volvió a tocar este tema con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de 1989, que tuvo lugar precisamente en Santiago de Compostela. Deseó una Europa sin fronteras, que no reniegue de las raíces cristianas, sobre las que surgió, y que no renuncie al auténtico humanismo del Evangelio de Cristo. ¡Qué actual sigue siendo este llamamiento a la luz de los recientes acontecimientos del continente europeo!", exclamó.

El Papa afirmó que dentro de menos de un mes, peregrinará "a una histórica catedral europea, la de Colonia, donde los jóvenes se han dado cita para su vigésima Jornada Mundial. Recemos para que las nuevas generaciones, encontrando su savia vital en Cristo, sepan ser en las sociedades europeas fermento de un humanismo renovado, en el que fe y razón cooperen en un fecundo diálogo por la promoción del ser humano y la construcción de la auténtica paz".

Después de la oración mariana, el Papa se refirió a los recientes atentados: "Estos días de serenidad y descanso han sido también turbados por las trágicas noticias de execrables actos terroristas que han causado muerte, destrucción y sufrimiento en varios países como Egipto, Turquía, Irak, Gran Bretaña. Confiando a la divina bondad los difuntos, los heridos y sus seres queridos, víctimas de estos gestos que ofenden a Dios y al ser humano, invoquemos al Omnipotente para que detenga la mano asesina de quienes los han cometido, movidos por fanatismo y odio, y convierta sus corazones a pensamientos de reconciliación y de paz".
ANG/RAICES CRISTIANAS:ATENTADOS/LES COMBES VIS 20050725 (500)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service