Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 2 de junio de 2005

SEMINARIO DE ESTUDIO SOBRE LA HISTORIA DEL CRISTIANISMO

CIUDAD DEL VATICANO, 2 JUN 2005 (VIS).-El Pontificio Comité de Ciencias Históricas ha organizado el 3 y 4 de junio un seminario de estudio en el Vaticano sobre las investigaciones y cuestiones abiertas de historia del cristianismo en la segunda mitad del siglo XX.

Intervendrán en el seminario algunos de los historiadores europeos de mayor prestigio, aunque no pertenecen a este organismo de la Santa Sede.

Manlio Simonetti, de la Academia dei Lincei (Italia), hablará sobre la Antigüedad; el director del Instituto Histórico Germánico de Roma, Michael Matheus, de la Edad Media; la Edad Moderna será afrontada por el Paolo Prodi, de la Universidad de Bolonia; y la Edad Contemporánea por Ernesto Galli della Loggia, de la Universidad de Perugia.

El Pontificio Comité de Ciencias Históricas fue creado por Pío XII en 1954. Desde 1998, su presidente es monseñor Walter Brandmüller, y está constituido por treinta miembros de diversos países. Con el encuentro de estudio de estos días se clausurarán las celebraciones de sus cincuenta años de vida, que comenzaron en la primavera del año pasado.
.../SEMINARIO HISTORIA CRISTIANISMO/... VIS 20050602 (190)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service