Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 16 de junio de 2005

EL COMPROMISO DE LA IGLESIA EN LA UNIDAD ES IRREVERSIBLE

CIUDAD DEL VATICANO, 16 JUN 2005 (VIS).-Benedicto XVI recibió hoy al reverendo Samuel Kobia, secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y a los miembros de su delegación, que esta semana ha realizado una visita oficial a Roma.

El Papa recordó que las relaciones entre la Iglesia católica y el CMI se desarrollaron durante el Concilio Vaticano II y que en 1965 "se estableció el Grupo de Trabajo Conjunto, como un medio de contacto y cooperación continuos". En noviembre, dijo, "se celebrará una consulta importante sobre el futuro del grupo con motivo del 40 aniversario de su fundación. Espero y rezo para que su objetivo y metodología de trabajo se definan siempre mejor, en beneficio de una comprensión, cooperación y progreso ecuménico más eficaces".

"En los primeros días de mi pontificado señalé que "mi compromiso prioritario es trabajar sin ahorrar energías en la reconstitución de la unidad plena y visible de todos los seguidores de Cristo. Esto requiere (...) gestos concretos que entren en los ánimos y remuevan las conciencias, llevando a cada uno a aquella conversión interior que es el presupuesto de todo progreso en el camino del ecumenismo".

El Santo Padre manifestó el deseo de que la visita del reverendo Kobia a la Santa Sede "haya sido fructífera y haya fortalecido los vínculos de comprensión y de amistad entre nosotros. El compromiso de la Iglesia católica en la búsqueda de la unidad de los cristianos es irreversible. Por eso -terminó-, deseo aseguraros que está dispuesta a seguir cooperando con el Consejo Mundial de Iglesias".
AC/ECUMENISMO/CMI:KOBIA VIS 20050616 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service