Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 1 de junio de 2005

AUDIENCIA: LA REDENCION, CAMINO DE AMOR Y DE JUSTICIA

CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUN 2005 (VIS).-La Carta a los Filipenses fue el tema central de la catequesis de Benedicto XVI durante la tradicional audiencia de los miércoles celebrada en la Plaza de San Pedro y a la que asistieron unas 23.000 personas.

"En la primera parte del Cántico que hemos escuchado -dijo el Papa- consideramos cómo Cristo "se despoja" de su gloria divina y asume la condición humana. Humillado por la muerte más infame, la crucifixión, es propuesto como modelo de vida para el cristiano. En efecto, éste debe tener "los sentimientos propios de una vida en Cristo Jesús", sentimientos de humildad y de entrega, de desprendimiento y generosidad".

"Cristo, aun siendo igual a Dios -prosiguió- no usó su dignidad gloriosa y su poder como instrumento de triunfo, signo de distancia o expresión de supremacía. Al contrario, asumió sin reservas la condición humana, mísera y débil, marcada por el sufrimiento, la pobreza y la fragilidad, sometida al tiempo y al espacio. Esto le lleva hasta la frontera de lo que es nuestra finitud y caducidad, es decir, la muerte, obedeciendo así al designio de salvación querido por el Padre".

Benedicto XVI citó después a Teodoreto, obispo de Ciro (Siria), en el siglo V que, comentando la Carta a los Filipenses, habla de los lazos entre la encarnación de Jesús y la redención de los seres humanos, explicando que para salvarnos el Creador "eligió un camino cargado de amor y al mismo tiempo lleno de justicia. Después de haber unido a sí la naturaleza del ser humano, ya vencida, la lleva a la lucha y la dispone a reparar la derrota, a desalojar a aquel que un día fue el inicuo vencedor, a liberarse de la tiranía de quien la había esclavizado y a recuperar la libertad primitiva".

El Papa concluyó recordando que el próximo viernes es la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. "Pidámosle -dijo- que nos ayude a amar a nuestros hermanos como él nos amó".
AG/CARTA FILIPENSES/... VIS 20050601 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service