Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 12 de mayo de 2005

CONFIRMADA LA CELEBRACION DEL SINODO SOBRE LA EUCARISTIA

CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAY 2005 (VIS).-El Santo Padre ha confirmado la celebración de la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, sobre el tema: "La Eucaristía, fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia", estableciendo que se celebre en el Vaticano del 2 al 23 de octubre de 2005.

Benedicto XVI también ha confirmado el nombramiento de los presidentes delegados, del relator general y del secretario especial, así como los nombramientos ya ratificados por el difunto Juan Pablo II de los delegados y sustitutos en el sínodo.

Los presidentes delegados son los cardenales Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara (México) y Telesphore Placidus Toppo, arzobispo de de Ranchi (India). El relator general es el cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia (Italia) y el secretario especial es el arzobispo Roland Minnerath, de Dijon (Francia).
.../SINODO EUCARISTIA/... VIS 20050512 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service