Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 13 de abril de 2005

LOS CARDENALES RECIBEN EL PESAME DE LOS EMBAJADORES


CIUDAD DEL VATICANO, 13 ABR 2005 (VIS).-Hoy, en al atrio del Aula Pablo VI, el cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio, dio las gracias en nombre de todos los purpurados al decano del cuerpo diplomático ante la Santa Sede, Giovanni Galassi y a los demás embajadores, por el pésame con motivo del fallecimiento de Juan Pablo II. La Santa Sede mantiene actualmente relaciones diplomáticas con 174 países.

El cardenal Ratzinger afirmó que Juan Pablo II "guió la Iglesia a lo largo de más de 26 años, dejando claro que, como recuerda el Concilio Vaticano II, es al mismo tiempo 'signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano'. La hizo entrar en la esperanza con un impulso renovado; la introdujo en el tercer milenio, invitando a los cristianos a llevar a Cristo al mundo y llamando a todos los seres humanos de buena voluntad a la bondad, la paz, la solidaridad y la división. Abrió el corazón de los seres humanos, y en particular el corazón de los jóvenes, al mensaje de la Buena Nueva".

"Hemos visto las consecuencias estos días, cuando innumerables personas han venido a rendir un último homenaje a Su Santidad Juan Pablo II. Este Papa se entregó hasta el límite de sus fuerzas en el anuncio del Evangelio en todos los continentes, en particular durante sus numerosos viajes, mostrando el rostro del Padre rico en misericordia, conduciendo a Cristo, el Redentor del hombre, invitando a todos a dejar que habite en ellos el Espíritu Santo".

El decano del colegio cardenalicio señaló que a la tristeza de estos momentos se une "una ardiente acción de gracias a Dios, que nos ha dado un gran pastor, y un profundo agradecimiento al Papa Juan Pablo II por su acción y su magisterio".

"Vosotros habéis sido testigos privilegiados de la acción del Papa y de la Iglesia en todo el mundo y del desarrollo de las relaciones diplomáticas que, a lo largo del pontificado se han más que duplicado", añadió. "¿Cuántas veces el Papa Juan Pablo II ha exhortado a los países a encontrar soluciones pacíficas y a perseguir el diálogo? ¿Cuántas veces ha invitado a los responsables de las naciones a una atención cada vez más concreta a los pueblos de los que son responsables, especialmente los más débiles, los más pequeños y los más pobres? ¿Cuántas veces ha recordado la grandeza de la vida humana?".

El cardenal Ratzinger afirmó que todas estas exhortaciones "resuenan todavía hoy como un compromiso en favor de la persona humana, de toda persona humana" y son "para nosotros un mensaje y un llamamiento: a un mayor servicio a la paz y a la solidaridad entre las personas y entre los pueblos, al servicio de los seres humanos de todos los continentes, para que surja una humanidad reconciliada en una tierra donde todos son copropietarios. Esto es en particular lo que el Papa recuerda incansablemente a las autoridades civiles y a los miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede".
.../PESAME MUERTE PAPA/RATZINGER VIS 20050413 (500)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service