Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de marzo de 2005

TELEGRAMAS LIBERACION PERIODISTA ITALIANA Y AGENTE MUERTO


CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAR 2005 (VIS).-Hoy se hicieron públicos dos telegramas del cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, en nombre del Papa, dirigidos al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, por la liberación de la periodista Giulana Sgrena, ayer por la tarde en Irak, y a don Maurizio Calipari, por la muerte de su hermano Nicola, fallecido en la operación de rescate de la periodista.

El Santo Padre expresa su "satisfacción por el trabajo realizado" por el gobierno italiano y quienes han "trabajado con generosidad por el feliz éxito del deplorable secuestro". Además, el Papa, "entristecido por la trágica muerte de Nicola Calipari manifiesta su cercanía espiritual y el pésame al gobierno y a los colegas de este servidor del Estado tan fiel y heroico, que en el cumplimiento de su delicada misión no ha dudado en sacrificar la propia vida".

En otro telegrama al hermano del agente secreto fallecido, don Maurizio, que es oficial de la Pontificia Academia para la Vida, Juan Pablo II manifiesta su "profunda cercanía espiritual" a él y a los familiares, en particular a la madre, a la esposa del difunto y a sus dos hijos. "Al admirar el heroico gesto suscitado por el sentido del deber y por sentimientos de virtud cristiana, Su Santidad eleva fervientes oraciones por su alma".
TGR/PERIODISTA LIBERADA:AGENTE MUERTO/SODANO VIS 20050307 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service