Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de marzo de 2005

EL PAPA DESEA A LOS JOVENES BUEN CAMINO HACIA COLONIA

CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAR 2005 (VIS).-Esta tarde, miles de estudiantes de las universidades romanas participaron en una vigilia de oración mariana al concluir la tercera Jornada Europea de los Universitarios, sobre el tema "La investigación intelectual, camino para encontrar a Cristo". Presidió el acto el cardenal Camillo Ruini, vicario general para la diócesis de Roma.

Durante el encuentro hubo conexiones satelitales con universitarios de Bari, Madrid, Zagreb, Berlín, Lisboa, Kiev, Bucarest, Tirana, y Londres.

Juan Pablo II se unió espiritualmente a todos los participantes desde el Policlinico Gemelli y envió un mensaje que fue leído por el arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

"Europa -escribe el Papa- está idealmente implicada en este importante momento de oración y de reflexión en preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar precisamente en el centro del Continente europeo, en Colonia".

Refiriéndose al tema de la jornada europea, Juan Pablo II escribe: "No existe contradicción entre la fe y la razón. Lo demuestra también la experiencia de los santos Magos, que llegaron a Belén utilizando estas dos dimensiones del espíritu humano: la inteligencia, que escruta los signos, y la fe, que conduce a adorar el misterio".

"Queridos jóvenes -continúa el Papa-, moveos siempre por el deseo de descubrir la verdad sobre vuestra existencia. Que la fe y la razón sean las dos alas que os conduzcan a Cristo, verdad de Dios y verdad del ser humano. En El encontraréis la paz y la alegría. Que Cristo sea el centro de toda vuestra existencia. Este es mi más sincero deseo, que expreso de corazón a todos, acompañándolo con mis oraciones".

Al final del mensaje, el Santo Padre desea a todos los jóvenes una "Feliz Pascua y buen camino hacia Colonia".

Después del encuentro, los universitarios acompañaron en procesión la Cruz hasta la iglesia de Santa Inés, en Plaza Navona.
MESS/FE:RAZON/RUINI VIS 20050307 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service