Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 8 de marzo de 2005

PROGRAMA DE LAS CELEBRACIONES LITURGICAS SEMANA SANTA


CIUDAD DEL VATICANO, 8 MAR 2005 (VIS).-Ofrecemos a continuación el programa de las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, publicado por la Oficina para las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice. Este año las ceremonias serán presididas por varios cardenales.

DOMINGO, 20 de marzo: Domingo de Ramos en la Pasión del Señor. XX Jornada Mundial de la Juventud, con el lema: "Hemos venido a adorarle". A las 10,00, en la Plaza de San Pedro, el cardenal Camillo Ruini, vicario general de Su Santidad para la diócesis de Roma, bendecirá las palmas y los ramos de olivo, y al terminar la procesión, celebrará la Santa Misa de la Pasión del Señor.

JUEVES, 24 de marzo: Jueves Santo. A las 9,30 en la basílica de San Pedro, concelebración de la Santa Misa del Crisma, en la que se bendicen los sagrados óleos, signo de la comunión de los cardenales, obispos y presbíteros presentes en la Urbe con el obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal. La celebración será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto de la Congregación para los Obispos. A las 17,30, Santa Misa en la Cena del Señor, en la basílica de San Pedro. Los cardenales, obispos y presbíteros están invitados a concelebrar la Santa Misa, que será precedida por el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo para la Familia. Después de la homilía tendrá lugar el lavado de los pies a doce presbíteros. Durante el rito los presentes serán invitados a cumplir un acto de caridad por las poblaciones de Venezuela, afectadas por inundaciones devastadoras en el pasado mes de febrero. La suma recogida se entregará al Santo Padre. Al final de la celebración tendrá lugar la traslación del Santísimo Sacramento a la Capilla del Monumento.

VIERNES 25 de marzo: Viernes Santo. Celebración de la Pasión del Señor. A las 17,00 en la basílica de San Pedro, el cardenal James Francis Stafford, Penitenciario Mayor, presidirá la ceremonia, que tendrá lugar en tres momentos: liturgia de la Palabra, adoración de la Cruz y comunión eucarística. A las 21,15, Via Crucis en el Coliseo, que concluirá en la colina del Palatino al final de las 14 estaciones tradicionales.

SABADO 26 de marzo: Sábado Santo. La Vigilia Pascual iniciará a las 20,00 en la Basílica Vaticana y estará presidida por el cardenal Joseph Ratzinger, decano del Colegio Cardenalicio. Se bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la basílica. Tras el ingreso procesional con el cirio pascual y el canto del "Exultet", tendrá lugar la Liturgia de la Palabra, la Liturgia Bautismal y la Liturgia Eucarística, en la que concelebrarán los cardenales.

DOMINGO 27 marzo: Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor. A las 10,30, el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, celebrará la Santa Misa en la Plaza de San Pedro. A las 12,00, concluida la celebración, el Santo Padre impartirá la Bendición "Urbi et Orbi".
.../PROGRAMA SEMANA SANTA/OCL VIS 20050308 (500)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service