Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 17 de marzo de 2005

PANAMA: CONTRIBUIR A BUENAS RELACIONES ENTRE LOS PUEBLOS


CIUDAD DEL VATICANO, 17 MAR 2005 (VIS).-El cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, recibió este mediodía en nombre del Santo Padre las cartas credenciales del nuevo embajador de Panamá ante la Santa Sede, Lawrence Edward Chewning Fábrega.

En el discurso que el purpurado entregó al diplomático, el Papa manifiesta su alegría por "la continuidad del buen entendimiento y estrecha colaboración entre las autoridades públicas y la Iglesia en Panamá", así como entre este país y la Santa Sede.

"Me consta -escribe- la preocupación de su gobierno por combatir la pobreza en la que todavía vive parte de la población, estableciendo condiciones más favorables para la creación de empleos y supervisión frente al flagelo de la corrupción. Por otra parte, la Iglesia ha contribuido y seguirá contribuyendo al auténtico progreso del pueblo con el anuncio de la Buena Nueva".

Después de recordar que Panamá "ha celebrado ya el primer centenario de vida republicana", Juan Pablo II afirma: "El camino recorrido para afirmar la identidad histórica y geográfica ofrece motivos para la esperanza. Firme en esta identidad, su país podrá seguir dando una importante contribución, favoreciendo la comunicación y las buenas relaciones entre los demás pueblos del mundo".

El Santo Padre afirma que "en este momento, los logros alcanzados han de consolidarse mediante compromisos firmes que permitan afrontar los fenómenos que podrían ponerlos en peligro. En este sentido, hay que orientar la inversión de los recursos disponibles en proyectos destinados a erradicar la pobreza y poner remedio a la enorme diferencia en la distribución de la riqueza; formar a las diversas generaciones en el respeto de la dignidad de cada grupo étnico; mejorar el sistema educativo; agilizar la actuación del poder judicial y hacer más humana y justa la situación de los reclusos para que se facilite su reinserción en la sociedad, y, en fin, proporcionar los medios necesarios para el desarrollo integral del hombre panameño".

"A este respecto -termina-, deseo alentar también al gobierno de un pueblo tan acogedor, dialogante y de hondas raíces cristianas como es el panameño, a poner todo su empeño en lograr mejores condiciones para el auténtico desarrollo de la familia, así como tutelar el papel de la mujer en los distintos ámbitos de la sociedad y generar también mejores oportunidades para los jóvenes".
CD/CREDENCIALES/PANAMA:CHEWNING VIS 20050317 (370)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service