Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 14 de enero de 2005

CARDENAL SCHOTTE: HOMBRE DE PAZ, TESTIGO DEL AMOR DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 14 ENE 2005 (VIS).-El Santo Padre presidió esta mañana en la basílica vaticana el funeral por el cardenal Jan Pieter Schotte, C.I.C.M., fallecido el lunes pasado a los 76 años. El cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio, celebró la Santa Misa junto con los demás purpurados.

En la homilía, el Papa puso de relieve que el difunto cardenal "fue un hombre de paz. Hizo del valor de la paz uno de los puntos centrales de su largo e intenso servicio a la Iglesia universal, y en particular, a la Santa Sede. Estaba tan convencido de que el cristiano debe dar testimonio de la paz, que eligió como lema episcopal 'Parare viam Domino pacis'. En el lema -dijo- hay una referencia a San Juan Bautista, patrono de la Congregación del Corazón Inmaculado de María, a la que pertenecía".

Juan Pablo II recordó que el cardenal Schotte "quiso añadir una mención explícita a la paz, poniéndola junto al nombre del Señor -'Parare viam Domino pacis'-, como para subrayar que la verdadera paz sólo se alcanza si se acoge a Cristo y su Evangelio".

El purpurado belga, continuó, "puso a disposición de la Curia Romana sus múltiples dotes de inteligencia, humanidad y espiritualidad, trabajando con generosidad e incansablemente durante más de treinta años". En este sentido, recordó el trabajo realizado primero en la secretaría de Estado, después en la Pontificia Comisión 'Iustitia et Pax', y al final como secretario general del Sínodo de los Obispos. "Tampoco puedo olvidar -añadió- su labor como presidente de la Oficina Central para Asuntos Laborales. Incansable artífice de comunión, colaboró activamente en la solicitud pastoral universal del Sucesor de Pedro".

El Papa concluyó recordando al cardenal como "testigo del amor que procede de Dios y que constituye el fundamento de la unidad de la Iglesia. Nos consuela la esperanza de que ahora esté contemplando cara a cara al 'Señor de la paz', que tanto amó y sirvió con generosidad durante su vida".
HML/FUNERAL/SCHOTTE VIS 20050114 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service