Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 12 de enero de 2005

AUDIENCIA: PODERIO DE DIOS SOBRE LAS VICISITUDES HUMANAS


CIUDAD DEL VATICANO, 12 ENE 2005 (VIS).-En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, el Santo Padre reanudó las reflexiones sobre la Liturgia de las Horas. Hoy habló sobre el Cántico del Libro del Apocalipsis (11, 17-18; 12, 10b-12a), "El juicio de Dios".

Juan Pablo II afirmó que en este himno se muestra el "poderío de Dios sobre las vicisitudes humanas". Dios y el Cordero, es decir, Cristo, "rodeados de la corte celestial, juzgan la historia humana en el bien y en el mal, mostrando el fin último de salvación y gloria".

"El Señor Dios omnipotente y eterno 'ha ejercido su inmenso poder y ha comenzado a reinar', y su ingreso en la historia tiene como fin no sólo detener las reacciones violentas de los rebeldes, sino sobre todo exaltar y recompensar a los justos".

En la segunda parte del Cántico se manifiesta la alegría, como consecuencia de que "Satanás, el antiguo adversario (...) ha sido 'arrojado' del cielo, y por tanto ya no tiene un poder tan grande". Además, continuó el Papa, "Cristo resucitado, cuya sangre es principio de salvación (...) ha recibido del Padre un poder real sobre todo el universo; en El se cumplen 'la salvación, la fuerza y el reino de nuestro Dios'".

El Santo Padre concluyó señalando que a la victoria de Cristo "están asociados los mártires cristianos que han elegido el camino de la cruz, no cediendo al mal y a su virulencia, sino entregándose al Padre y uniéndose a la muerte de Cristo mediante un testimonio de donación y de valentía, que les ha llevado a 'despreciar la vida hasta morir'".
AG/CANTICO APOCALIPSIS/... VIS 20050112 (290)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service