Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 3 de diciembre de 2004

PERIODICOS DIOCESANOS: 'PULPITOS' PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO


CIUDAD DEL VATICANO, 3 DIC 2004 (VIS).-Doscientos participantes en la asamblea de la Federación Italiana de  Semanarios Católicos que representan 150 publicaciones diocesanas, fueron recibidos hoy por el Santo Padre, que les dio las gracias por "el servicio prestado a la construcción de la civilización del amor", que "en la era de las comunicaciones globales es cada vez más difícil".

  "Italia, gracias a Dios, posee una rica tradición de semanarios católicos -dijo el Papa-. La contribución de los periodistas católicos es hoy más preciosa que nunca sea en el ámbito pastoral que en el cultural y social. Ofrecen ante todo un servicio de información sobre la vida de la Iglesia, junto con documentación y análisis de las iniciativas eclesiales y de sus contenidos".

  Estos semanarios, prosiguió, "insuflan en la familia, las parroquias y las ciudades los valores cristianos que forman gran parte del patrimonio espiritual del pueblo italiano. Pienso, en particular, en la tutela de la vida humana en su integridad; pienso en el matrimonio y la familia, que una cultura malentendida de los 'derechos personales' tiende a desnaturalizar; pienso, en fin, en los valores de la verdad, la justicia y la solidaridad".

  Juan Pablo II animó a los presentes en la tarea que llevan a cabo. "Proseguid resueltamente -dijo- anunciando  el Evangelio de la verdad y de la esperanza desde esos 'púlpitos' que son vuestros semanarios diocesanos, permaneciendo siempre abiertos a las amplias perspectivas de la Iglesia universal" Al final, el Papa les recordó que debían alimentar su vida espiritual con la oración y los sacramentos y "enriquecer su formación ética y cultural".
AC/SEMANARIOS CATOLICOS/...                   VIS 20041203 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service