Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de diciembre de 2004

HUNGRIA, RICO PATRIMONIO ESPIRITUAL Y CULTURAL


CIUDAD DEL VATICANO, 18 DIC 2004 (VIS).-El primer ministro de Hungría, Ferenc Gyurcsany, fue recibido esta mañana por el Papa. Refiriéndose a la incorporación de Hungría a la Unión Europea, el Santo Padre dijo: "Estoy seguro de que su país aportará una contribución específica al futuro del continente gracias al rico patrimonio cultural y espiritual que, desde la época de San Esteban, forma parte del alma del pueblo húngaro".

  "En este sentido -agregó-, pienso especialmente en los jóvenes de vuestra nación y en la importancia de que se formen con sólidos valores morales y cívicos. Es un ámbito que interesa mucho a la Iglesia, que busca contribuir al bien común cumpliendo su misión religiosa y educativa. Aprecio mucho el conjunto de acuerdos jurídicos establecidos entre Hungría y la Santa Sede en los últimos años, sobre todo el 'Acuerdo sobre la financiación de las actividades de servicio público y otras actividades religiosas emprendidas por la Iglesia Católica en Hungría'".

  El acuerdo, explicó Juan Pablo II, "define de forma jurídicamente vinculante el papel de la Iglesia en un ámbito muy importante de la sociedad húngara, con el respeto debido a los derechos humanos, a la libertad religiosa y a la educación". El Santo Padre concluyó manifestando la esperanza de que "el espíritu de cooperación constructiva" siga caracterizando la colaboración entre la Iglesia y la sociedad húngara.
AC/PRIMER MINISTRO/HUNGRIA                   VIS 20041220 (230)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service