Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 29 de diciembre de 2004

ACUDIR CON ALEGRIA A LA GRUTA DE BELEN PARA ESTAR CON JESUS


CIUDAD DEL VATICANO, 29 DIC 2004 (VIS).-En la última audiencia general de este año, celebrada en el Aula Pablo VI, el Santo Padre habló sobre la contemplación del nacimiento de Jesús en el pesebre.

  Juan Pablo II dijo ante 6.500 personas que "en la Noche Santa Dios ha dirigido a la humanidad de todos los tiempos y lugares su definitiva Palabra de salvación. (...) La liturgia de este período es una meditación sobre el misterio de la Encarnación".

  "¡Sigamos deteniéndonos ante el pesebre! En esta tradicional representación de la Natividad 'el eterno y omnipotente Creador' nos habla por medio de su Hijo, Señor del universo, que se ha hecho niño para estar con nosotros. La Virgen María es la primera que lo acoge y lo presenta al mundo. Junto a Ella está José, llamado a ser, como padre, el custodio del Redentor".

  El Papa dijo que la escena se completa con los ángeles, que "proclaman con júbilo la 'gloria de Dios' y anuncian la 'paz a los hombres', y los pastores, representantes de la gente humilde y pobre de la tierra. A ellos se unirán dentro de unos días los Reyes Magos, venidos de lejos para adorar al Rey del universo".

  "La liturgia del tiempo navideño nos invita a acudir con alegría a la gruta de Belén para encontrar a Jesucristo, nuestro Salvador: '¡Venid fieles! ¡Venid, adoremos al Señor Jesús!'. Abrámosle las puertas del corazón para que nos acompañe ahora y durante todo el nuevo año, que comenzará dentro de poco".

  A lo largo de estos 26 años de pontificado, Juan Pablo II ha encontrado a más de 17 millones y medio de personas en 1.160 audiencias generales. En 2004, más de 2.200.000 fieles han participado en encuentros públicos con el Santo Padre.
AG/NAVIDAD/...                                VIS 20041229 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service