Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 19 de noviembre de 2004

TELEGRAMA POR LA MUERTE DEL CARDENAL ARAMBURU


CIUDAD DEL VATICANO, 19 NOV 2004 (VIS).-Juan Pablo II ha enviado el siguiente telegrama de pésame al cardenal Jorge Mario Bergoglio, S.I., arzobispo de Buenos Aires (Argentina), al enterarse del fallecimiento, ayer por la tarde a los 92 años, del cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo emérito de esta archidiócesis:

  "Profundamente apenado al conocer la triste noticia de la muerte del querido cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo emérito de Buenos Aires, después de una larga existencia en total entrega a Dios y al servicio de la Iglesia, viviendo con sobriedad y distinguiéndose por la prudencia y entereza, expreso mi más sentido pésame a usted, a los obispos auxiliares, clero, comunidades religiosas y laicos de esa arquidiócesis. Me uno a ustedes para encomendar a la misericordia del Padre celestial a este celoso pastor que con tanta caridad pastoral ha servido a su pueblo y a la Iglesia.

  "Su generosa e intensa labor primero como presbítero y luego como obispo en Tucumán y posteriormente durante veintitrés años como arzobispo de esa iglesia particular, prolongando después de su jubilación su labor ministerial en el Santuario de San Cayetano, testimonian su gran dedicación a la causa del Evangelio, a la vez que dan prueba de su profundo amor a la Iglesia y su celo por la salvación de las almas.

  "En estos momentos de dolor en el que la comunidad eclesial de Buenos Aires y tantos fieles argentinos lloran a su amado pastor, y mientras recuerdo su participación en el Concilio Vaticano II, sus servicios a la Iglesia universal y la acogida que me dispensó con ocasión de mi viaje apostólico a Argentina en 1987, me es grato impartirles con afecto la confortadora bendición apostólica como signo de esperanza en la victoria del Señor Resucitado".
TGR/FALLECIMIENTO ARAMBURU/BERGOGLIO            VIS 20041119 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service