Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 19 de noviembre de 2004

EVANGELIZAR ASIA, CONTINENTE DE MULTIPLES ETNIAS Y CULTURAS


CIUDAD DEL VATICANO, 19 NOV 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana a los miembros del consejo post-sinodal de la Asamblea Especial para Asia, celebrada en el Vaticano del 19 de abril al 14 de mayo de 1998, y cuyo tema fue "Jesucristo el Salvador y Su misión de amor y de servicio en Asia: '(...) para que tengan vida y la tengan en abundancia'".

  El Papa les dio las gracias por su labor, tanto por su aportación a la redacción de la exhortación apostólica "Ecclesia in Asia" como por su interés en aplicarla en el continente asiático. Juan Pablo II subrayó la importancia del  "provechoso diálogo" que, citando la exhortación, dijo es hoy especialmente urgente en "la situación asiática de múltiples etnias, religiones y culturas, donde el cristianismo muy a menudo se considera algo extraño".

  Observando después el gran número de jóvenes de Asia, afirmó que era al mismo tiempo "un motivo de optimismo porque las nuevas generaciones, llenas de promesas, están dispuestas a dedicarse completamente a una causa, y un reto porque los sueños no cumplidos engendrar solamente desilusiones".

  "Además -recalcó-, la Iglesia quiere contribuir a la causa de la paz en Asia, donde una serie de conflictos y atentados terroristas han causado la muerte de numerosas vidas humanas. Durante el Sínodo, los padres sinodales hablaron con preocupación de Tierra Santa, "el corazón del cristianismo", donde "los focos de guerra se han alargado todavía más y la necesidad de construir la paz es cada vez más urgente".

  "Para anunciar con profundidad el Evangelio en Asia -prosiguió- es necesario que la fe penetre en todas las facetas de la vida de los creyentes. (...) Especialmente cuando sufren y no son libres de profesar su fe, el Reino de Dios debe ser proclamado con 'un silencioso testimonio de vida', llevando la cruz y siguiendo las huellas de Cristo, que sufre y es crucificado, esperando pacientemente el día en que haya plena libertad religiosa".

  El Santo Padre recordó que el Sínodo de Asia puso el acento en que el diálogo "es una forma característica de la vida de la Iglesia en Asia" y explicó que este diálogo abarca el que es interno a la Iglesia, el mantenido con otras comunidades cristianas y el sostenido con "los valores culturales y religiosos de los diversos pueblos".

  "No os desaniméis -concluyó- porque el rebaño de Asia sea pequeño. La eficacia de la evangelización no depende del número. (...) Cristo nos enseñó que lo que es pequeño y está escondido a los ojos de los hombres, puede obtener resultados inesperados, gracias a la intervención omnipotente de Dios".
AC/REUNION POST-SINODAL/ASIA                                             VIS 20041119 (430)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service