Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 18 de noviembre de 2004

PLENARIA DE LA FAMILIA: MISION DE LOS MATRIMONIOS MADUROS


CIUDAD DEL VATICANO, 18 NOV 2004 (VIS).-Esta mañana se inauguró en el Vaticano la XVI asamblea plenaria del Pontificio Consejo para la Familia, cuyo tema es "La misión de los matrimonio maduros y experimentados respecto a los novios y las parejas jóvenes". El cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del dicasterio, pronunció el discurso de apertura.

  Según un comunicado hecho público hoy, se ha elegido este tema para "promover una reflexión profunda sobre la situación actual de la familia, con especial referencia a la contribución que tantos hogares domésticos, que viven plenamente la realidad del matrimonio según la Palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia, pueden ofrecer a los novios y a los jóvenes esposos, para acompañarlos en el camino de preparación al matrimonio y después en los primeros años de la vida conyugal y familiar".

  Tanto los que trabajan en la pastoral familiar, como sobre todo los padres de familia "que acompañan de cerca a los jóvenes esposos -se lee en el comunicado-, y se preocupan por el éxito del matrimonio, pueden ofrecer una ayuda discreta, sabia y válida no sólo a los hijos casados, sino también a los nietos. Los abuelos, con su sabiduría y afecto, pueden ser un recurso en las dificultades inevitables de la vida de las jóvenes familias. Estas parejas maduras y ricas de experiencia humana y cristiana son muy valiosas porque tienen la capacidad de dar testimonio con la vida y el apostolado de la hermosura y la felicidad de la vida familiar, vivida en plenitud y según el plan de Dios".

  Entre los temas del programa de la plenaria figuran: "Ternura en el matrimonio (pareja joven); La estabilidad de la pareja, problemas de incomprensión; Familia y procreación; Educación sexual y retos de las familias jóvenes; Presentación del V Encuentro Mundial de las Familias, Valencia (España) 2006; Problemas jurídicos relativos a la vida y a la familia y Panorámica de los problemas de la familia y de la vida en las Naciones Unidas y en las políticas internacionales.

  El sábado, 20 de noviembre, está prevista una audiencia con el Santo Padre.
CON-F/PLENARIA:MATRIMONIO/LOPEZ TRUJILLO            VIS 20041118 (360)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service