Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de noviembre de 2004

EN BREVE


EL PAPA HA ESCRITO UN MENSAJE A LOS PARTICIPANTES en el Congreso Internacional sobre la vida consagrada, que se ha celebrado en Roma del 23 al 27 de noviembre, y cuyo tema ha sido "Pasión por Cristo, pasión por la humanidad". El Santo Padre escribe que "ante una sociedad en la que el amor no encuentra a menudo espacio para expresarse gratuitamente, los consagrados y las consagradas están llamados a dar testimonio de la lógica del don desinteresado. (...) El ardor por Cristo y por las almas, la sed inextinguible del amor divino y el deseo de acercarle a todos los seres humanos, deben alimentar constantemente vuestro empeño de conversión personal, de santidad y de evangelización".

HOY SE HIZO PUBLICA UNA CARTA DEL PAPA dirigida al cardenal Eugenio de Araújo Sales, arzobispo emérito de Sao Sebatiao do Rio de Janeiro (Brasil), en la que le nombra enviado especial a las celebraciones del centenario de la coronación de la imagen de "Nossa Senhora do Sameiro" y por el 150º de la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se celebrarán en Braga (Portugal) el 8 de diciembre. Acompañarán al cardenal los monseñores Eduardo de Melo Peixoto y Domingos Soutinho da Silva, de la archidiócesis de Braga; monseñores Manuel Moreira Vieira y José Roberto Rodrigues Devellard, de la archidiócesis de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro y monseñor Jean-François Lantheaume, secretario de la nunciatura en Lisboa.

EN OTRA CARTA DIRIGIDA AL CARDENAL JAN PIETER SCHOTTE, C.I.C.M., presidente de la Oficina del Trabajo de la Sede Apostólica, el Papa lo nombra  enviado especial a las celebraciones conclusivas del año dedicado al 150 aniversario de la definición del dogma de la Inmaculada, que tendrán lugar en Washinghton, D.C. (EE.UU.) el 8 de diciembre. La misión que acompañará al cardenal está formada por monseñor Michael J. Bransfield, rector del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washinghton y el padre David M. O'Connell, C.M., de la Catholic University of America.
.../EN BREVE/...                                VIS 20041129 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service