Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 29 de noviembre de 2004

ANGELUS: REDESCUBRIR EL SENTIDO DEL DOMINGO


CIUDAD DEL VATICANO, 28 NOV 2004 (VIS).-El comienzo del Adviento y la preparación del vigésimo cuarto Congreso Eucarístico Nacional italiano fueron los temas principales de la reflexión de Juan Pablo II en el Angelus de hoy, rezado con los peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro.

  "Comienza hoy -dijo el Papa- un nuevo año litúrgico durante el que contemplaremos con particular fervor el rostro de Cristo presente en la Eucaristía. Jesús, Verbo encarnado, muerto y resucitado, es el centro de la historia. La Iglesia lo adora y descubre en él el sentido último y unificador de todos los misterios de la fe: el amor de Dios que da la vida".

  "Precisamente en estos días, en Italia -prosiguió-, comienza el camino de preparación al vigésimo cuarto Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en Bari del 21 al 29 de mayo de 2005. 'Sin el domingo no podemos vivir', es el tema de este importante encuentro eclesial que, por providencial coincidencia, realza aún mas al Año de la Eucaristía. Invito a la comunidad eclesial de Italia a prepararse bien para esta cita espiritual redescubriendo 'con nueva fuerza el sentido del domingo: su 'misterio', el valor de su celebración, su significado para la existencia cristiana y humana".

  Acabado el Angelus, el Santo Padre saludó a un grupo de miembros de la Cruz Roja Italiana a quienes expresó su aprecio "por las iniciativas de las que son promotores en tantas situaciones de necesidad" y auspició "el éxito pleno de la acción humanitaria que desenvuelven en Italia y en el extranjero".

  Por último, Juan Pablo II se dirigió a los peregrinos ucranianos presentes en la Plaza, asegurándoles su oración por la paz en su país.
ANG/DOMINGO:CRUZ ROJA:UCRANIA/...              VIS 20041129 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service