Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 26 de octubre de 2004

REUNION EN SUDÁFRICA SOBRE DIVERSIDAD DE LAS CULTURAS


CIUDAD DEL VATICANO, 26 OCT 2004 (VIS).-Miembros y consultores africanos del Pontificio Consejo de la Cultura, encabezados por el cardenal Paul Poupard participarán del 27 al 30 de octubre  en un encuentro sobre el tema "Un solo pueblo de Dios en la diversidad de las culturas", que se celebrará en Johannesburgo (Sudáfrica).

  También participarán los obispos responsables de la pastoral de la cultura de Angola, Sao Tomé, Bostwana, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabwe.

  Según un comunicado hecho público hoy, este encuentro forma parte de una serie de iniciativas cuyo objetivo es promover la pastoral de la cultura en las diversas partes del mundo, con particular atención a la evangelización de las culturas. En el último encuentro celebrado en el continente africano, que tuvo lugar en Yaundé (Camerún) en 2000, los obispos de Africa Central propusieron "una cultura cristiana de la paz".

 El cardenal Poupard, presidente del consejo, pronunciará un discurso en la sesión de apertura de mañana sobre el tema "La Eucaristía y la Iglesia, fuente e instrumento de la unidad de los pueblos en su diversidad cultural".

  Durante la reunión, se lee en el comunicado, se pondrán de relieve los diversos valores culturales presentes en Africa, porque "expresan el alma de un pueblo", y se reflexionará sobre "la Encarnación y la Redención como fundamentos para la inculturación, y el modo en que el Evangelio asume y purifica las culturas marcadas por el pecado".
CON-C/ENCUENTRO CULTURA AFRICA/POUPARD                   VIS 20041026 (250)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service