Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 14 de octubre de 2004

PALLOTTINI: ORACIÓN INTENSA Y VIDA SACRAMENTAL ASIDUA


CIUDAD DEL VATICANO, 14 OCT 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a los participantes en el capítulo general de la Sociedad del Apostolado Católico (Pallottini).

  El Papa dijo que durante la asamblea general habían reflexionado sobre "algunos desafíos religiosos que el Instituto debe afrontar en este momento histórico. En particular, habéis hecho hincapié en el servicio que debe realizar vuestra Sociedad en el ámbito de la Unión del Apostolado Católico".

  Para llevar a cabo la misión, los sacerdotes y religiosos, con la participación de los laicos, deben "mantenerse sólidamente unidos a Cristo, a quien san Vincenzo Pallotti amó y sirvió con fidelidad heroica. Sólo de este modo vuestras comunidades serán 'células vivas de inspiración y actividad pallottina'".

  "Esta fidelidad al espíritu de los orígenes exige una formación constante y un ansia misionera participada. Sólo personas que busquen una 'medida alta' de la vida cristiana pueden tomar decisiones pastorales de gran eficacia apostólica. ¡Que la base de todo esto sea una oración intensa y una vida sacramental asidua, centrada en la Eucaristía! Espiritualidad y apostolado, formación y misión, son las dos caras de aquella única perfección evangélica, que se refleja de modo ejemplar en la vida de san Vincenzo Pallotti".
AC/.../PALLOTTINI                                         VIS 20041014 (200)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service