Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 20 de octubre de 2004

LA VERDADERA RIQUEZA SE ADQUIERE A LOS OJOS DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 20 OCT 2004 (VIS).-En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló sobre la primera parte del Salmo 48, "Vanidad de las riquezas".

  El Santo Padre dijo ante 19.000 personas que en esta parte del salmo se describe la situación del justo que "debe afrontar 'días tristes', porque le rodea la iniquidad de los traidores', que  'se jactan de su mucha riqueza'. La conclusión a la que llega el justo es (...) que 'la mucha riqueza' no es una ventaja; todo lo contrario, es mejor ser pobre y vivir unido a Dios".

  El rico, continuó, "está convencido de que va a lograr 'comprarse' incluso la muerte, intentado casi corromperla, como ha hecho para poseer todas las demás cosas, es decir, el éxito, el triunfo sobre los demás en ámbito social y político, la prevaricación impune, la saciedad, las comodidades, los placeres".

  Juan Pablo II señaló que "el destino final del rico, por mucho dinero que esté dispuesto a ofrecer, será inexorable. Como todos los hombres y mujeres (...) se encaminará a la tumba (...) y tendrá que dejar en la tierra el oro que ha amado tanto, aquellos bienes materiales tan idolatrados".

  "Jesús dirige a los que le escuchan esta pregunta inquietante: '¿Qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?'. No es posible ningún cambio porque la vida es don de
Dios, que 'tiene en su mano el alma de todo ser viviente y el soplo de toda carne de hombre'".

  Dirigiéndose a sus compatriotas en el momento de los saludos, el Santo Padre les dio las gracias "por las oraciones y expresiones de unidad y por el apoyo que me habéis ofrecido durante estos veintiséis años de pontificado. Que el Señor os premie con abundancia y os bendiga".

  Justo antes del inicio de la audiencia, el Papa bendijo una estatua de Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que fue colocada en la parte exterior del transepto izquierdo de la basílica vaticana.
AG/SALMO 48/...                                VIS 20041020 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service