Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 29 de octubre de 2004

IRAN: LIBERTAD RELIGIOSA Y DE CULTO PARA TODOS CIUDADANOS


CIUDAD DEL VATICANO, 29 OCT 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana al nuevo embajador de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Faridzadeh, con motivo de la presentación de sus cartas credenciales.

  El Papa se refirió a la preocupación de Irán ante "el deterioro de la situación internacional y las amenazas contra la humanidad". Para establecer un orden internacional equilibrado, dijo, es necesario que los Estados "se doten de instrumentos estables, eficaces y reconocidos, como la Organización de las Naciones Unidas y las otras organizaciones internacionales. Esta acción a favor de la paz también implica una acción valiente contra el terrorismo y para construir un mundo en el que todos puedan reconocerse hijos del mismo Dios Omnipotente y misericordioso".

  "Por su parte, la Santa Sede -continuó-, no escatimará esfuerzos para convencer a los responsables de los Estados a que renuncien siempre a la violencia o a la fuerza y a que prevalezca siempre la negociación como medio para superar los desacuerdos y los conflictos que pueden surgir entre las naciones, los grupos y los individuos".

  Juan Pablo II, haciendo eco a las palabras del embajador, reafirmó el deber como creyentes de anunciar "los valores fundamentales expresados en la religión, que garantizan, a través de la ley natural, signo de la huella de Dios en el ser humano, la dignidad de todas las personas y que regulan las relaciones de los hombres con sus semejantes. Como  he recordado tantas veces -añadió-, los católicos" dan testimonio de "una cultura de la vida que respete al ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, y que garantice la defensa de sus derechos y deberes imprescindibles. Entre estos derechos fundamentales está en primer lugar el derecho a la libertad religiosa".

  "La Santa Sede -subrayó- cuenta con el apoyo de las autoridades iraníes para permitir a los fieles de la Iglesia católica presentes en Irán, así como a los otros cristianos, la libertad de profesar su religión y para favorecer el reconocimiento de la personalidad jurídica de las instituciones eclesiásticas. (...) La libertad de culto no es sino un aspecto de la libertad religiosa, que debe ser la misma para todos los ciudadanos de un país".

  El Papa terminó haciendo hincapié en la necesidad de que todos en Irán, "respetando las leyes del país, puedan expresar libremente sus propias convicciones religiosas, reunirse con sus hermanos para celebrar el culto debido a Dios, así como garantizar, a través de la catequesis, la transmisión de la enseñanza religiosa a los niños, y su profundización por parte de jóvenes y adultos".
CD/CREDENCIALES/IRAN:FARIDZADEH                 VIS 20041029 (430)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service