Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de octubre de 2004

EL ARZOBISPO FOLEY EN UN NETWORK DE PERIODISTAS JOVENES


CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2004 (VIS).-El arzobispo John Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, se encuentra en Bangkok (Tailandia), donde hoy intervino en el encuentro de la Red Internacional de Jóvenes Periodistas, y pronunció la homilía en la misa a la que asistieron los participantes.

  La reunión tiene lugar en el marco del Congreso Mundial de UCIP (Unión Católica Internacional de la Prensa), y se celebra en la escuela Mater Dei, del 9 al 17 de octubre. Está dedicada al tema "Los retos para los medios de comunicación frente al pluralismo cultural y religioso. Por un nuevo orden social, justicia y paz). La Red Internacional de Jóvenes Periodistas es un foro mundial para profesionales de la información menores de 35 años, que agrupa a miles de periodistas de más de 100 países.

  El prelado invitó a los jóvenes periodistas a no perder nunca de vista dos cosas: "La dignidad donada por Dios, nuestro destino eterno y nuestra constante responsabilidad moral" y "la obligación de decir siempre la verdad". Subrayó además cuatro reglas que deben inspirar el trabajo del periodista: "Jamás decir una mentira o ser culpable de escribir o transmitir una falsedad deliberada; investigar para conocer la verdad y no dejarse guiar por ideas preconcebidas o por prejuicios, sino por los hechos; estar atento a la reputación de las personas; examinar con asiduidad los documentos oficiales" ya que "puede ser de gran utilidad para la información del público en general".
CON-CS/JÓVENES PERIODISTAS/BANGKOK:FOLEY       VIS 20041011 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service