Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 11 de octubre de 2004

BRASIL: UNA ACCION VALIENTE EN FAVOR DE LOS MAS POBRES


CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana las cartas credenciales de la nueva embajadora de Brasil ante la Santa Sede, Vera Barrouin Machado.

  En su discurso, el Papa recordó que Brasil es un país que "conserva en su mayoría la fe cristiana". En este sentido, pidió que los brasileños "sigan fomentando y divulgando los valores de la fe, sobre todo cuando se trata de reconocer de modo explícito la santidad de la vida familiar y la salvaguarda del niño que va a nacer, desde el momento de su concepción".

  Tras hacer hincapié en el grave problema de la pobreza, Juan Pablo II afirmó que "el compromiso por atender las necesidades de los más desfavorecidos debe ser una prioridad fundamental. Me llena de satisfacción que su gobierno considere esto como un objetivo, para el que procura que confluyan los mejores esfuerzos y recursos".

  El Santo Padre señaló que la iniciativa del gobierno brasileño de cancelar la deuda externa de algunos países "permite entrever una demostración concreta de solidaridad y de estímulo para las poblaciones que viven al margen del desarrollo mundial. Tal iniciativa viene a demostrar que todas las Naciones implicadas en esta empresa deben ser conscientes de que solamente una acción valiente y dispuesta al sacrificio por el bien común de todos permitirá contribuir a la redención de aquellos países más pobres".

  "Comulgando, por tanto, con las esperanzas de todos los brasileños, deseo asegurarle la decidida voluntad de la Iglesia de colaborar, dentro de su  misión propia, con todas las iniciativas al servicio de 'todo el hombre y de todos los hombres'. Así, proseguirá en su empeño en promover la conciencia de que los valores de la paz, la libertad, la solidaridad y la defensa de los más necesitados deben inspirar la vida privada y pública. La fe y la adhesión a Jesucristo impone a los fieles católicos, también en Brasil, que sean instrumentos de reconciliación y de fraternidad, en la verdad, en la justicia y en el amor.
CD/CREDENCIALES/BRASIL:MACHADO                VIS 20041011 (340)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service