CIUDAD DEL VATICANO, 15 OCT 2004 (VIS).-El Papa recibió hoy a cuatrocientos participantes en una reunión celebrada en Roma para conmemorar el décimo aniversario de la fundación de la Conferencia Europea de Radios Cristianas (CERC). El Santo Padre dio las gracias a las "numerosas radios europeas, del Atlántico a los Urales" por su trabajo, que durante años "ha consolidado entre los oyentes la toma de conciencia de sus raíces cristianas comunes y estimulado en ellos el compromiso de servicio a la paz".
"Habéis hecho así -dijo- una preciosa aportación a la edificación de Europa sobre cimientos éticos y espirituales, favoreciendo la comprensión y el acercamiento entre los pueblos de nuestro continente". El Papa exhortó a los participantes a "perseverar con generosidad en esta misión tan importante. ¡Que vuestras voces en la variedad de los programas respectivos sigan dando testimonio de Cristo, salvación del mundo y anunciando a todos su Evangelio de paz!".
La CERC fue fundada en Bruselas en 1994 por cuatro cadenas de radio: COPE (España), RCF (Francia), CORALLO (Italia) y Radio Renascença (RR) de Portugal. Entre sus objetivos se encuentra la protección de los derechos humanos, la democracia y el fomento de la "conciencia europea" entre los pueblos y la división de experiencias entre las radios cristianas. La CERC goza del estatus de organización no gubernamental (ONG) y está formada por 14 miembros, entre los cuales Radio Vaticana y Radio Suisse Romande y 2 afiliados.
AC/RADIOS CRISTIANAS EUROPEAS/... VIS 20041015 (250)
No hay comentarios:
Publicar un comentario