Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 27 de octubre de 2004

AUDIENCIA GENERAL: LA RIQUEZA HUMANA NO SALVA


CIUDAD DEL VATICANO, 27 OCT 2004 (VIS).-Durante la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló sobre la segunda parte del Salmo 48, "La riqueza humana no salva", que al igual que en la primera, "condena la ilusión generada por la idolatría de la riqueza".

  Dirigiéndose a 20.000 personas, el Santo Padre afirmó que el salmo propone "una meditación real y severa sobre la muerte, meta ineludible fundamental de la existencia humana".

  "A menudo -continuó- intentamos ignorar por todos los medios esta realidad, alejando este pensamiento de nuestro horizonte. Pero este esfuerzo, además de ser inútil es inoportuno. La reflexión sobre la muerte es benéfica porque relativiza tantas realidades secundarias que desgraciadamente hemos absolutizado, como la riqueza, el éxito, el poder".

  Juan Pablo II explicó que "el salmo cambia de repente. Si el dinero no consigue 'rescatarnos' de la muerte, hay sin embargo uno que puede redimirnos de aquel horizonte oscuro y dramático": Dios.

  "De este modo -afirmó- se abre un horizonte de esperanza e inmortalidad para el justo. (...)  Dios mismo paga un rescate y arranca de las manos de la muerte a su fiel, porque es el único que puede vencer la muerte, inexorable con las criaturas humanas".

  El Santo Padre señaló que por este motivo el salmista "invita a 'no temer' y a no envidiar al rico cada vez más arrogante en su gloria porque al llegar la muerte será desnudado de todo, no podrá llevar ni oro, ni plata, ni fama, ni éxito. Sin embargo, el fiel -terminó- no será abandonado por el Señor, que le indicará 'la senda de la vida, saciedad de gozo en tu presencia, dicha perpetua a tu derecha'".
AG/SALMO 48/...                                VIS 20041027 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service