Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 17 de septiembre de 2004

MORALIDAD Y GRANDES VALORES GUIEN EL MUNDO DE LA BANCA

CIUDAD DEL VATICANO, 17 SEP 2004 (VIS).-Veinticinco miembros del grupo bancario italiano Capitalia fueron recibidos esta mañana en Castelgandolfo por Juan Pablo II. "Vuestra presencia en la sociedad -dijo el Papa en el discurso que les dirigió- puede ser una herramienta de progreso verdadero, ofreciendo ayuda a todas las iniciativas válidas de personas y grupos, que recurren a vosotros para sus necesidades legítimas de servicios financieros y económicos".

  "El complejo mundo del crédito -prosiguió- solicita la reflexión de la Iglesia, por las numerosas implicaciones éticas que conlleva. Efectivamente, sería insuficiente limitarse a perseguir el beneficio máximo; en cambio, si se quiere ser útil para el crecimiento verdadero y el pleno desarrollo de la comunidad, es necesario referirse a los valores superiores del vivir humano. A este propósito observaba el gran economista católico Giuseppe Toniolo que la moral cristiana debe considerarse 'como el factor más potente para suscitar en los pueblos las energías económicas y para garantizar las relaciones más regulares y eficaces'".

  "Espero -concluyó el Santo Padre- que vuestro trabajo se asiente siempre en esta visión superior para contribuir al bienestar de cuantos se sirven de vuestra actividad y, más en general, de toda la comunidad en la que obráis".
AC/BANCOS/CAPITALIA                           VIS 20040917 (210)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service