Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 23 de septiembre de 2004

LOS NUNCIOS DE AFRICA Y MADAGASCAR EN EL VATICANO


CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2004 (VIS).-Los representantes pontificios de África y Madagascar han comenzado hoy una reunión de tres días de duración en la Domus Sanctae Martha del Vaticano. El encuentro ha sido convocado por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, seis años después de la primera de esas reuniones, celebrada en marzo de 1998 y diez años más tarde de la Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos.

  El arzobispo Michael A.Courtney, nuncio apostólico en Burundi, asesinado en diciembre de 2003, será recordado durante el encuentro. Según un comunicado hecho público hoy, la asamblea quiere mostrar a las poblaciones y a las iglesias locales de África la cercanía espiritual de Juan Pablo II y la solidaridad de la Iglesia universal. Además, responderá a la urgente necesidad -continuamente repetida por el Santo Padre- de no abandonar ese continente para que, utilizando sus abundantes recursos naturales y humanos, pueda superar los graves males que lo afligen y convertirse en protagonista de su desarrollo integral.

  Participan también en el acto, además del cardenal secretario de Estado, el arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales, el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados y los jefes de diversos dicasterios de la Curia Romana más directamente interesados. Durante la reunión está previsto un intercambio de informaciones y se reflexionará sobre la situación política, social, económica, religiosa y eclesial del continente africano y las modalidades más adecuadas de desarrollar la delicada misión que se les ha confiado, caracterizada a menudo por dificultades y sacrificios.

  El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, intervino esta mañana en el encuentro, que concluirá el sábado, 25 de diciembre, con una audiencia con el Santo Padre en Castelgandolfo
.../REUNION NUNCIOS:AFRICA/SODANO                   VIS 20040923 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service