CIUDAD DEL VATICANO, 23 SEP 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana en Castelgandolfo a los participantes en el Congreso de los Abades y de los Priores Conventuales de la Confederación Benedictina y en el encuentro de la "Communio Internationalis Benedictarum".
El Papa animó a los presentes a no desanimarse "por los problemas de nuestro tiempo" y les pidió: "Seguid siendo fieles a vuestra historia. Nuestro mundo secularizado es deudor del testimonio de vuestras comunidades, que ponen a Dios en el centro. Muchos obispos piden tener en sus diócesis estos espacios vitales de encuentro con el Señor. Mediante la liturgia, el estudio y el trabajo, dad ejemplo de vida cristiana plenamente orientada a Dios, respetuosa del ser humano y de la creación".
"Sé que mantenéis contactos -afirmó- con monjes y monjas de otras religiones: se trata de relaciones significativas, que pueden revelarse fecundas. Os exhorto a profundizar en las relaciones ecuménicas con los hermanos y hermanas de Europa oriental. El monaquismo es una plataforma natural para la comprensión recíproca. Esto es extremamente importante en este momento histórico para que Europa conserve sus raíces cristianas".
El Santo Padre expresó su alegría porque como "gran Familia benedictina estáis descubriendo siempre vuestro patrimonio común. Seguid en vuestro camino las huellas de San Benito y de Santa Escolástica. 'No antepongáis nada a Cristo'. Fieles a esta regla de vida, conoceréis un futuro rico de dones de Dios".
AC/.../ABADES:PRIORES BENEDICTINOS VIS 20040923 (240)
No hay comentarios:
Publicar un comentario