Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 12 de julio de 2004

MENSAJE A LOS ROGACIONISTAS: PEDIR MAS OBREROS PARA LA MIES

CIUDAD DEL VATICANO, 10 JUL 2004 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre al padre Giorgio Nalin, superior general de los Rogacionistas del Corazón de Jesús, con motivo del décimo capítulo general de la congregación.

  En el mensaje, fechado el 26 de junio, el Papa recuerda con alegría que el pasado 16 de mayo canonizó al fundador, Annibale Maria Di Francia, "que -dijo-, definí 'insigne apóstol de la oración para las vocaciones' y 'verdadero padre de los huérfanos y de los pobres'".

  "La misión de los Rogacionistas se encuentra en el programa indicado por el 'Rogate' (Rogad), una exigencia frente a la que la mirada de fe dirigida a la mies se convierte en oración para que el Señor mande a ella muchos obreros. Esta misión es más actual que nunca al inicio del tercer milenio, y requiere apóstoles buenos y laboriosos, de los que precisamente vosotros debéis y queréis ser los primeros. Por eso, queréis volver a descubrir y relanzar vuestro carisma, analizando con atención las necesidades de la Iglesia y del mundo a la luz de la enseñanza perenne de Jesús sobre la importancia fundamental de la oración".

  Tras poner de relieve que la "mies" es mucha, y que son necesarios "obreros de la reconciliación, testigos de la verdad que salva y constructores de la única paz verdadera y estable fundada en la justicia y el perdón", Juan Pablo II escribe que ante esta "vasta tarea "lo primero que hay que hacer es rezar. (...) Rezando se descubre el primado de la dimensión contemplativa de la existencia y se obtiene fuerza de la fe que vence al mundo. Hoy, tras el derrumbe de las ideologías totalitarias de la época moderna, la fe es cada vez más un ancla de salvación muy necesaria y urgente".

  El Santo Padre pide a los Rogacionistas que trabajen sin descanso "por el bien temporal y espiritual del prójimo, siguiendo el ejemplo del padre fundador, mediante la educación y la santificación de los niños y de los jóvenes, la evangelización, la promoción humana y la ayuda a los más pobres. (...) El empuje misionero es intrínseco a la identidad de los apóstoles del '¡Rogad!'. La contemplación de la 'mies, que es mucha' y de los 'obreros, que son pocos', debe abrir el ánimo al anhelo de la evangelización universal de los pueblos. Por eso, justamente vuestro santo fundador deseó desde el principio que sus hijos estuviesen disponibles y atentos para la 'misión ad gentes'".
MESS/EVANGELIZACION/ROGACIONISTAS:NALIN           VIS 20040712 (400)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service