Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 8 de junio de 2004

SIMPOSIO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS: "LA FAMILIA EN EUROPA"


CIUDAD DEL VATICANO, 8 JUN 2004 (VIS).-"La familia en Europa: Fundamentos-Experiencias-Perspectivas" es el tema del simposio europeo de profesores de las universidades de todo el continente, que se celebrará del 24 al 27 de junio en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma. El encuentro ha sido promovido por la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma, en colaboración con los Ministerios de Instrucción y de Trabajo y Políticas Sociales italianos.

  Según un comunicado hecho público hoy, el objetivo de este encuentro académico de debate interdisciplinar "es abrir nuevas perspectivas de investigación sobre los problemas y el papel de la familia en la sociedad contemporánea, con la percepción de que Europa se construye en la vida de la comunidad, que manifiesta las raíces de la historia y de la cultura de los pueblos".

  El simposio comenzará con una relación introductoria sobre el tema "Persona, matrimonio y familia" y varias intervenciones de profesores, entre ellas la de Janne Haaland-Matlary, de la Universidad de Oslo (Noruega). El viernes 25, el arzobispo Carlo Caffarra, de Bolonia (Italia), dará una conferencia sobre "La familia: verdad e historia". Posteriormente está prevista una audiencia con el Papa. Por la tarde se hablará sobre experiencias y problemas en Europa en el campo de la familia. Intervendrán entre otros los profesores Pierpaolo Donati, de la Universidad de Bolonia; Rafael Navarro-Valls, de la Universidad Complutense de Madrid; Paul Ward, de la Universidad de Dublín (Irlanda); Richard Puza, de la Universidad de Tubinga (Alemania); Alicja Grzeskowiak, de la Universidad Católica de Lublin (Polonia); y  Johannes Strangas, de la Universidad Panteion de Atenas (Grecia).

  El sábado 26 estará dedicado a sesiones sobre distintos temas: Familia y derecho; Familia, sociedad e instituciones: Familia y educación; Familia y salud; Familia y economía; Familia y ancianos; Familia y comunicación; y Familia y expresiones artísticas y literarias.
.../SIMPOSIO FAMILIA:EUROPA/...                     VIS 20040608 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service