Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 1 de junio de 2004

SER LUZ DE CRISTO EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA


CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUN 2004 (VIS).-A las 20,00 de ayer, festividad de la Visitación de la Virgen María, tuvo lugar la tradicional procesión de final del mes de mayo desde la iglesia de San Esteban de los Abisinios hasta la Gruta de Lourdes en los jardines vaticanos, durante la cual los fieles rezaron el rosario. El arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, leyó un mensaje del Papa al final de la ceremonia.

  En su mensaje, el Santo Padre escribe que este año la fiesta de la Visitación se celebra al día siguiente de Pentecostés, "y esto hace pensar en el viento del Espíritu Santo, que impulsa a María y con Ella a la Iglesia por las vías del mundo, para llevar a todos a Cristo, esperanza de la humanidad".

  Juan Pablo II afirma que las llamas de las candelas que han llevado durante la procesión "significan la esperanza que Cristo, muerto y resucitado, ha donado a la humanidad. Sed siempre portadores de esta luz. Es más, como recomienda el Señor a los discípulos, sed vosotros mismos luz en vuestras casas, en todos los ambientes y circunstancias de la vida. Sedlo con vuestro fiel testimonio evangélico, siguiendo cada día la escuela de María, perfecta discípula de su divino Hijo".
MESS/ROSARIO:VISITACION/SANDRI                                              VIS 20040601 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service