Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 9 de junio de 2004

JUAN PABLO II REMEMORA SU VIAJE APOSTOLICO A SUIZA


CIUDAD DEL VATICANO, 9 JUN 2004 (VIS).-En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló sobre su viaje apostólico a Suiza el sábado y domingo pasados.

  Tras dar las gracias a las autoridades civiles y religiosas y en particular al presidente de la Confederación Helvética, Joseph Deiss, por la acogida y la organización del viaje, el Santo Padre también agradeció al consejo federal "la decisión de elevar el rango de la representación diplomática de Suiza ante la Santa Sede".

  Juan Pablo II recordó a las 10.000 personas presentes que el motivo principal de esta peregrinación apostólica era "el encuentro con los jóvenes católicos de Suiza". Durante ese viaje, dijo, "propuse a las nuevas generaciones helvéticas un mensaje que querría extender a todos los jóvenes de Europa y del mundo", que se resume "en tres verbos: 'Levántate', 'Escucha', 'Ponte en camino'. Es el mismo Cristo, resucitado y vivo, el que propone a cada chico y chica de nuestro tiempo estas palabras. Invita a la juventud del tercer milenio a 'levantarse', es decir, a dar pleno sentido a la propia existencia", pues "sólo Cristo, Redentor del hombre, puede ayudar a los jóvenes a superar experiencias y mentalidades negativas para crecer y lograr una alta dimensión humana, espiritual y moral".

  El domingo, solemnidad de la Santísima Trinidad, durante la Eucaristía celebrada en el Prado de Allmend, continuó, "renové el llamamiento a la unidad de todos los cristianos, invitando sobre todo a los católicos a vivirla entre ellos, haciendo de la Iglesia 'la casa y la escuela de comunión'".

  El Santo Padre terminó señalando que antes de regresar a Roma se reunió con los miembros de la Asociación de los ex Guardias Suizos. "Fue una ocasión providencial para dar las gracias por el precioso servicio que presta el Cuerpo de la Guardia Suiza a la Sede Apostólica desde hace casi cinco siglos".

  Al final de la audiencia, el Papa invitó a los romanos y a los peregrinos presentes en Roma a participar mañana, solemnidad del Corpus Christi, en la Santa Misa que presidirá a las 18,30 en la plaza de San Juan Letrán y en la procesión eucarística hasta la basílica de Santa María la Mayor.
AG/VIAJE SUIZA/...                                 VIS 20040609 (380)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service