Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 9 de junio de 2004

EN BREVE


JUAN PABLO II RECIBIO "CON ALEGRIA Y ALIVIO LA NOTICIA de la liberación de los rehenes italianos y del rehén polaco", prisioneros en Irak desde hace casi dos meses, dijo Joaquín Navarro-Valls, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ayer tarde. "El Papa, que  participa de la alegría de los familiares -agregó- se siente cercano a la familia de Fabrizio Quattrocchi, asesinado bárbaramente tras el secuestro".

EL SANTO PADRE NOMBRO AL CARDENAL ANGELO SODANO, secretario de Estado, su representante personal en el funeral del ex presidente estadounidense Ronald Reagan, que se celebrará el viernes 11 de junio en Washington. El presidente falleció el pasado 5 de junio.

EL ARZOBISPO SILVANO TOMASI,  OBSERVADOR PERMANENTE de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra, intervino el 2 de junio en la 92 Conferencia Internacional del Trabajo y la Comisión de Trabajadores Emigrantes. La Santa Sede, dijo, "presta desde siempre atención a los emigrantes", y agregó que las migraciones "se han transformado en un fenómeno relevante de la sociedad actual". "La Santa Sede ha tenido una solicitud constante en subrayar la dimensión humana del proceso migratorio" porque con demasiada frecuencia los emigrantes son víctimas de un trato de segundo orden, de un estado de inseguridad y de manifestaciones de racismo y xenofobia. Los trabajadores emigrantes deben considerarse una riqueza y no un problema y "trabajando a través de las fronteras con dignidad, pueden ser  artífices de la paz en nuestros días".

LA OFICINA DE LAS CELEBRACIONES LITURGICAS DEL SUMO PONTIFICE comunicó que el lunes, 14 de junio, a las 11,00, el cardenal Eusébio Oscar Scheid, S.C.I., arzobispo metropolitano de Sao Sebastiao do Rio de Janeiro (Brasil), tomará posesión del título de los Santos Bonifacio y Alessio, en Plaza San Alessio, 23.
.../EN BREVE/...                                             VIS 20040609 (250)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service