Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 21 de mayo de 2004

LOS MEDIOS DE COMUNICACION DIFUNDAN MODELOS VIDA POSITIVOS


CIUDAD DEL VATICANO, 20 MAY 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana en audiencia a los participantes en la LIII Asamblea General de la Conferencia Episcopal Italiana, que en estos días han reflexionado sobre los temas de la renovación de la parroquia, las comunicaciones sociales y las vocaciones sacerdotales y religiosas.

  El Papa aseguró a los obispos que compartía su preocupación por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, e invitó a los jóvenes de Italia "a que consideren atentamente y acojan eventualmente sin temor y con alegría la llamada que el Señor les dirija, que es un don extraordinario". Dirigiéndose a las familias de las personas que reciben la vocación, "hoy tantas veces preocupadas por el futuro de los propios hijos", recordó que "el Señor no se deja ganar en generosidad y que cada llamada es una gran bendición también para la familia del que la recibe".

  Refiriéndose al tema de los medios de comunicación, Juan Pablo II dijo: "Conocemos bien la influencia penetrante que ejercen los medios sobre los modos de pensar y los comportamientos personales y colectivos, orientando a una visión de la vida que por desgracia tiende a menudo a corroer los valores éticos fundamentales, en particular los que conciernen a la familia". Los medios de comunicación, añadió, deben contribuir a "la afirmación de modelos de vida positivos y a la difusión del Evangelio".

  "El terrorismo, los actos de guerra, las violaciones de los derechos humanos que hacen tan difícil y peligrosa la situación internacional pesan mucho sobre nuestros corazones. Sigo uniéndome a vuestra oración, en particular por los secuestrados en Irak, por los que arriesgan su vida y por los que la pierden en el cumplimiento de su deber".

  El Papa expresó su aprecio por la iniciativa de la conferencia episcopal de promover peregrinaciones de paz en Tierra Santa. "Este es también -afirmó- un fuerte signo de cercanía y de solidaridad con las comunidades cristianas que viven allí y que tienen gran necesidad de nuestra ayuda".

  Hablando de la vida de la nación italiana, el Santo Padre señaló que por encima de las diferencias "debe prevalecer la búsqueda sincera del bien común, para que el camino de Italia se haga más llevadero y se abra una nueva fase de desarrollo, con la creación de muchos puestos de trabajo, tan necesarios especialmente en algunas regiones meridionales".

  "Un tema decisivo, en el que hay que multiplicar los esfuerzos, es el de la familia fundada en el matrimonio, el de la tutela y acogida de la vida y la responsabilidad primaria de los padres en la educación. Repito junto con vosotros las palabras del tema de la Jornada para la Vida de este año: '¡No existe futuro sin hijos!'. Es realmente necesario y urgente, para el futuro de Italia, un esfuerzo común de las políticas sociales, de la pastoral de la Iglesia y de todos aquellos que pueden influir en el pensamiento, para que las parejas jóvenes descubran la alegría de engendrar y de educar a los hijos, participando de modo particular en la obra del Creador".
AC/…/CONFERENCIA EPISCOPAL ITALIANA               VIS 20040521 (500)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service