Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 21 de mayo de 2004

EN BREVE


EL CARDENAL RENATO MARTINO, PRESIDENTE DEL PONTIFICIO CONSEJO
"Justicia y Paz", presidirá hoy, 21 de mayo, una jornada de estudios sobre el desarrollo social y económico de Africa en la era de la globalización, en la sede romana de ese dicasterio. Entre los participantes se encuentran cardenales africanos, embajadores de ese continente ante la Santa Sede, expertos de los temas mencionados y representantes de organismos internacionales, entre ellos Naciones Unidas, Catholic Relief Services, la Comunidad de San Egidio y Earth Institute, de la Universidad de Columbia. La sesión matutina estuvo presidida por el arzobispo Giovanni Lajolo, secretario para las Relaciones con los Estados, que habló del interés de Juan Pablo II por el continente africano. Hubo otras intervenciones dedicadas a los problemas de los conflictos y la reconciliación en Africa. La sesión vespertina se centrará en los problemas crónicos del continente, entre ellos las enfermedades epidémicas, la pobreza y la deuda externa.

MONSEÑOR PIERO MONNI, OBSERVADOR PERMANENTE DE LA SANTA SEDE ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), intervino ayer en la XLII reunión de la Comisión Regional de la OMT para Europa y en el seminario "El futuro de las metas tradicionales: ¿Su experiencia es útil a los países emergentes en Europa?". El prelado habló de los problemas relacionados con la competición entre los destinos turísticos habituales y los de los países emergentes de Europa del Este. "Europa se caracteriza -dijo- por una oferta muy variada de productos turísticos (…) y hay grandes expectativas de que estos lugares revelen valores que durante años se han dejado casi siempre de lado, es decir, los valores culturales, morales y espirituales. (…) La competición dentro de la llamada 'aldea global' tiene problemáticas parecidas también en la dimensión europea, que no puede prescindir de sus raíces cristianas, patentes en tantos lugares turísticos emergentes. Y es siempre el respeto de esos valores cristianos el que favorece el desarrollo del turismo sostenible, así como una atención y una sensibilidad mayores hacia la cultura y las tradiciones locales".
…/EN BREVE/…                               VIS 20040521 (340)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service