Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 13 de mayo de 2004

ACUERDO SANTA SEDE-ESLOVAQUIA SOBRE EDUCACION CATOLICA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAY 2004 (VIS).-Hoy se hizo público el siguiente comunicado concerniente a la firma, hoy en Roma, de un acuerdo entre la Santa Sede y la República Eslovaca:

  "El 13 de mayo de 2004, a las 10,00, se ha firmado entre la República Eslovaca y la Santa Sede un acuerdo de educación e instrucción católica. Ambas partes, de forma explícita, habían asumido la obligación de firmar este acuerdo parcial en el Acuerdo Fundamental entre la República Eslovaca y la Santa Sede. En nombre de la Santa Sede el acuerdo ha sido firmado por el nuncio apostólico, el arzobispo Henryk Józef Nowacki, y en nombre de Eslovaquia por el presidente, Rudolf Schuster".

   "Al mismo tiempo, entre la República Eslovaca y las Iglesias registradas y las Sociedades religiosas se ha firmado un acuerdo de educación e instrucción religiosa. En nombre de la República Eslovaca han firmado el presidente de la República, el presidente del Consejo Nacional y el primer ministro. Por las 11 Iglesias y Sociedades religiosas han firmado sus representantes estatutarios. Se trata del primero de una serie de acuerdos previstos en el Acuerdo General entre la República Eslovaca y  las Iglesias registradas y las Sociedades religiosas".
OP/ACUERDO EDUCACION/ESLOVAQUIA            VIS 20040513 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service