Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 23 de abril de 2004

AYUDAR A LOS POBRES Y ENFERMOS ES DAR TESTIMONIO DE CARIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 23 ABR 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió hoy a los miembros de la asociación caritativa romana "Circolo San Pietro". "La misión que lleváis a cabo con admirable celo apostólico es inapreciable -dijo el Papa-. Saliendo al encuentro de los pobres, ayudando a los enfermos y a cuantos sufren dais testimonio de forma concreta de la 'imaginación de la caridad', a la que invité en la carta apostólica 'Novo millennio ineunte'".

  El Santo Padre les dio las gracias por su contribución anual al Obolo de San Pedro y afirmó que este don "es una señal que reafirma aún más esta apertura a los hermanos en dificultad y es al mismo tiempo una participación concreta en el compromiso de la Sede Apostólica para responder a las necesidades crecientes de la Iglesia, especialmente en los países más pobres".

  "Os manifiesto una vez más mi aprecio por vuestra dedicación, acompañada de una fidelidad y una adhesión convencida al Sucesor de Pedro, que alimentáis rezando y escuchando todos los días la palabra de Dios. Es importante sobre todo que vuestra existencia se centre en el misterio de la Eucaristía. El secreto de la eficacia de todos nuestros proyectos es la fidelidad a Cristo".
AC/CIRCULO SAN PEDRO/…                                        VIS 20040423 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service