Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 2 de marzo de 2004

ORACION Y SOLIDARIDAD CON LOS CRISTIANOS DE TIERRA SANTA


CIUDAD DEL VATICANO, 2 MAR 2004 (VIS).-Como es tradicional al inicio de Cuaresma, la Congregación para las Iglesias Orientales ha enviado una carta a todos los obispos en la que pide el apoyo a los cristianos de Tierra Santa ante la "delicada situación social, política y económica de esa región".

  "Son numerosos -escribe el cardenal Ignace Moussa I Daoud, prefecto de la congregación- los cristianos que abandonan su país para buscar otra morada donde se pueda vivir con paz y dignidad. Esta situación hace necesaria y urgente la intervención de toda la Iglesia católica para sostener su presencia en la cuna del cristianismo".

  El cardenal prefecto afirma que su dicasterio "se siente solidario con los hermanos de Tierra Santa y obra con el propósito de que puedan sentir de modo concreto la solidaridad, el interés y el apoyo de la Iglesia universal".

  En el mensaje, recuerda las recientes palabras del Santo Padre a los miembros de la ROACO (Reunión de Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales): "A la región de Tierra Santa se dedica una colecta especial, y mis venerados predecesores, a partir de León XIII, han insistido en que todas las comunidades católicas contribuyesen generosamente. La Tierra Santa continúa siendo, por desgracia, teatro de conflictos y violencias, y las comunidades católicas presentes en ella sufren y tienen necesidad de ser sostenidas y ayudadas en muchas de sus necesidades urgentes".

  "Cumplo por tanto -continúa-, el deber de la fraternidad eclesial con respecto a los cristianos de Tierra Santa, pidiendo con confianza el compromiso de la oración y la solidaridad concreta a todas las iglesias particulares y comunidades cristianas del mundo".

  El cardenal Daoud subraya que esa ayuda "es expresión de nuestra respuesta a la palabra del Señor: 'Lo que habéis hecho al más pequeño de mis hermanos me lo habéis hecho a mí'".

  Al final de la carta, el purpurado expresa la "más viva gratitud de la Sede Apostólica a todos los que contribuyan con celo y generosidad a sostener la presencia de la comunidad cristiana en la Tierra del Redentor".
CEO/…/TIERRA SANTA/DAOUD                                          VIS 20040302 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service