Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de marzo de 2004

NCREENCIA E INDIFERENCIA RELIGIOSA PREOCUPAN A LA IGLESIA


CIUDAD DEL VATICANO, 13 MAR 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió hoy al personal y a los miembros del Pontificio Consejo de la Cultura, al final de la asamblea plenaria que han celebrado sobre el tema "La fe cristiana al alba del tercer milenio y el desafío de la increencia y de la indiferencia religiosa". El Papa subrayó que este argumento era "una preocupación esencial de la Iglesia en todos los continentes".

  "Habéis trazado el mapa de una nueva geografía de la increencia y la indiferencia religiosa en todo el mundo, constatando una ruptura del proceso de transmisión de la fe y de los valores cristianos. Al mismo tiempo se observa la búsqueda de sentido de nuestros contemporáneos, de la que dan testimonio algunos fenómenos culturales, sobre todo los nuevos movimientos religiosos muy difundidos en Latinoamérica, en Africa y Asia que manifiestan el deseo de todo ser humano de percibir el sentido profundo de su existencia".

  "Más allá de las crisis de civilización, de los relativismos filosóficos y morales -prosiguió- los pastores y los fieles deben tener en cuenta los interrogantes y las aspiraciones esenciales de los seres humanos de nuestro tiempo, para dialogar con las personas y los pueblos y proponer el mensaje evangélico y la persona de Cristo Redentor. Las expresiones culturales y artísticas no carecen de riquezas ni de recursos para transmitir el mensaje cristiano".

  El Papa exhortó a una "nuevo esfuerzo en el campo intelectual" para contrarrestar la difusión de ideologías en los diversos sectores de la sociedad. "Mediante la formación filosófica y catequética los jóvenes aprenden a discernir la verdad. Un serio enfoque racional constituye un baluarte contra todo lo que deriva de las ideologías, de manera que estimule a estudiar con mayor profundidad para que la filosofía y la razón se abran a Cristo".
CON-C/INCREEENCIA/…                                  VIS 20040315 (330)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service