Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 15 de marzo de 2004

EL SANTO PADRE REITERA SU "CONDENA ABSOLUTA" DEL TERRORISMO


CIUDAD DEL VATICANO, 14 MAR 2004 (VIS).-Juan Pablo II se asomó hoy al mediodía a la ventana de su estudio que da a la Plaza de San Pedro para rezar el Angelus con la multitud de fieles acudidos a saludarle en la jornada en que su pontificado pasaba a ser el tercero más largo de la historia. El Santo Padre manifestó una vez más su "absoluta condena" por el bárbaro atentado terrorista que tuvo lugar el pasado jueves en  Madrid y pidió a la Virgen María que "proteja y vele a la querida nación española, a Europa y a todo el mundo".

  "La página evangélica que la liturgia nos propone este domingo -prosiguió- habla de dos trágicos sucesos de la época de Jesús: la cruenta represión de una revuelta y la caída de la torre de Siloé sobre la multitud. Ambos hechos nos recuerdan la actualidad de nuestros días, caracterizados desgraciadamente por repetidas noticias de violencia y de muerte".

  "El domingo pasado hablé de los estallidos de guerra y de los atentados terroristas que ensangrientan diversas partes del mundo. El jueves pasado tuvo lugar el dramático atentado en Madrid, que ha causado doscientas víctimas y más de mil heridos. El horrendo crimen ha sacudido a la opinión pública mundial. Frente a tanta barbarie nos sentimos profundamente desconcertados y nos preguntamos como el ser humano puede llegar a concebir hechos tan execrables".

  "Mientras reitero mi condena absoluta de semejantes acciones injustificables, expreso una vez más mi participación en el dolor de los familiares de las víctimas y mi cercanía en la oración por los heridos y sus familiares".

  "En todo el mundo ha tenido un eco conmovedor el testimonio conjunto de solidaridad del que fueron escenario el viernes pasado todos los rincones de España, con la participación de autoridades políticas de Europa entera".
 
  "Sólo apoyándonos en la aportación común de todas las fuerzas sanas del continente podremos mirar hacia adelante con confianza y esperar un porvenir mejor. Sobre todo, los que creen en Dios, Creador y Padre de todos los seres humanos, tienen que comprometerse a trabajar en la edificación de un mundo más fraterno y solidario, a pesar de las dificultades y obstáculos que se encuentren en este camino obligatorio e improrrogable".
ANG/CONDENA TERRORISMO/…                      VIS 20040315 (350)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service