Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de marzo de 2004

MENSAJE PARA EL DIA DE HISPANOAMERICA:COMPROMISO MISIONERO


CIUDAD DEL VATICANO, 5 MAR 2004 (VIS).-Hoy se hizo público el mensaje anual de la Presidencia de la Pontificia Comisión para América Latina con motivo del Día de Hispanoamérica, que se celebrará en las diócesis españolas el domingo, 7 de marzo.

  El cardenal Giovanni Battista Re y el arzobispo Luis Robles Díaz, presidente y vicepresidente de la pontificia comisión, escriben en el mensaje fechado el 6 de enero, solemnidad de la Epifanía del Señor, que "las tierras de Iberoamérica fueron bendecidas con el don de la fe hace más de 500 años. España tiene muchos méritos en ello. Hoy, en la alborada del tercer milenio, el Continente de la Esperanza cuenta con cerca de la mitad de todos los católicos del mundo, una cultura forjada al calor del Evangelio y una Iglesia joven, pujante, viva; aún insuficiente en recursos humanos y materiales, pero rica en entusiasmo y dinamismo evangelizador".

   "La gesta de la Nueva Evangelización, convocada por Juan Pablo II, interpela a la Iglesia en Hispanoamérica a buscar siempre nuevas y audaces maneras de hacer presente el Evangelio de siempre". Para ello, continúa, es necesario 'incrementar el número y promover la formación de evangelizadores, personas consagradas y laicos'. (…) Una respuesta concreta a este desafío ha sido el II Congreso Americano Misionero del pasado mes de noviembre, en Guatemala. (…). Este evento evangelizador ya ha comenzado a dar sus primeros frutos, reforzando la conciencia misionera de la Iglesia en América, de cara al tercer milenio".

  El presidente y vicepresidente subrayan que "hoy como en el pasado, la Iglesia que está en España desea apoyar a las Iglesias hermanas de América en esa importante tarea. El sugestivo lema para el Día de Hispanoamérica del presente año, 'Nos unimos a su compromiso misionero', expresa muy bien este afán".

  Tras poner de relieve que "España tiene una rica y fructífera tradición misionera", el cardenal Re y el arzobispo Robles afirman que el "impulso evangelizador no se puede detener; se ha de renovar permanentemente, buscando responder a los nuevos desafíos de nuestro tiempo. Signo de ello es el Congreso Nacional de Misiones, celebrado recientemente en España bajo el emblemático título 'Es la hora de la Misión'".

  "La Pontificia Comisión para América Latina -termina el mensaje- anima a los católicos de España a comprometerse eficazmente en esta apasionante empresa, cada uno según las propias posibilidades; con la  oración, la ayuda al sostenimiento de los misioneros y de las obras de apostolado que promueven, con la participación concreta en la acción misionera. Iglesia en España, ¡es la hora de la Misión!".
COM-AL/DIA HISPANOAMERICA/RE:ROBLES            VIS 20040305 (430)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service